Biografía

Vida Personal

Hola, mi nombre es Erika Olivera, y quizás como muchos no saben soy también esposa y madre de cinco hijos. En lo profesional, destiné mi vida al deporte, lo hice con pasión y muchísimo esfuerzo, lo que me permitió hacerlo de forma destacada. Además, terminé la carrera de Administración de Empresas, carrera que estudié pensando en contar con habilidades técnicas y profesionales distintas de las que me permitió aprehender mi carrera profesional de deportista. Durante toda mi Juventud y hasta el día de hoy, en que soy una mujer adulta, he promovido en mi quehacer profesional la honestidad, la ética, el juego limpio, la salud, el respeto a las normas, el apego a la familia y el desarrollo de ésta como núcleo fundamental de la sociedad. Cada una de éstas cosas que pude lograr, son fruto de un esfuerzo permanente, no sólo mío sino también de mis 4 hijas y mi único hijo varón, por supuesto también de mi marido, quien me ha apoyado pese a todas las circunstancias especiales que mi carrera representa para un entorno familiar, sin embargo, éstas circunstancias excepcionales que tuve para poder desarrollarme, tienen que servir de base para que aquellos que con el mismo esfuerzo y tesón quieran lograr objetivos de vida, las circunstancias en que nacieron o el entorno en el que les tocó vivir, no se los impida. Esto quiere decir que necesitamos nivelar la cancha, para que todos, sin exclusión, puedan desarrollar al máximo sus habilidades y que no sea el entorno el que determine qué es lo que pueden o no, hacer de sus vidas. El honor que he tenido de representar a mi país y los logros que he obtenido de ello, han significado que muchísimas personas, entre otras mis vecinos de Recoleta, en la calle, mis redes sociales me transmitan cariño, apoyo, energía positiva y amor. Todo lo anterior, me hace querer correr una nueva carrera, la que quiero emprender, con la misma fuerza, energía y pasión que lo hice antes pero ésta vez, ya no por un logro deportivo, sino más bien por un logro social, un objetivo común y es que nuestro país, sea un mejor país para todos y que la libertad de emprender y de luchar por nuestros sueños sea el motor que nos impulse a conseguir un mejor bienestar para todos.

Vida Deportiva

Es una herramienta que colabora a la movilidad e inclusión social, fomenta el desarrollo de una vida sana, entrega valores como la superación, conciencia de la importancia del trabajo en equipo y también del esfuerzo personal. Tiene beneficios colaterales ya que aleja a los niños de las drogas y malos hábitos. Mejorando la calidad de vida de los adultos, al fortalecer y mejorar su desarrollo desde la infancia y además tiende a inducir una mejor alimentación, lo que incentivado desde una política pública integral y comprensiva, puede generar mejoras cualitativas inconmensurables en la vida de las personas.

Por todo lo anterior y porque queremos juntos lograr #tiemposmejores para nuestro país, es que te lo pido de frente #correconmigo por un nuevo Chile, más inclusivo, con más y mejores oportunidades, en donde logremos el desarrollo tan esperado por todos.

Me despido con un abrazo grande, Erika Olivera… Ahora corro por ti!!!

Wordpress themes on Edgedoll.com